top of page

Los libreros de Cieza




Una librería es más que un establecimiento, es la apertura a otros mundos que nos trasladan más allá de sus cuatro paredes rompiendo la barrera del tiempo y del espacio y ofreciéndonos experimentar otras vidas desde las páginas de un libro.


En Cieza tenemos la suerte de contar con unos libreros que no solo regentan sus negocios sino que son:

🐳 🐳 мίllᵃ𝓢 𝒆 𝕃ℂт𝓊r𝒶 🐧😈







Si pasas por la Carreterica de Posete, sí sí, esa calle que baja al Parquecillo y que antiguamente fue conocida por servir de baños públicos de los ciezanos menos pudientes al menos una vez al año...Pues bien, si pasas por allí, no dudes en entrar a la librería Ugarit, donde podrás encontrar muchos artículos de librería, pero especialmente donde conocerás cuáles son los títulos más vendidos.

En concreto, Ugarit nos recomienda para nuestros alumnos la lectura de Ana Gil Quiles "Toca mi ventana". Esperamos que os guste.







Es bien sabido que la Ermita de Cieza alberga uno de nuestros más preciados tesoros: el Santo Cristo. Y es que no hay ciezano que no se sepa las notas de ese "Cristo bendito, gloria de Cieza..." con el que le acompañamos siempre llenos de devoción cuando vuelve a su Ermita después de haber estado en la iglesia de la Asunción desde la tarde del Domingo de Ramos.

Pues bien, en nuestro recorrido hacia esa cumbre airosa tenemos la suerte de contar desde hace más de veinte años con la librería La Ermita, donde podemos encontrar artículos de regalo, material escolar y de oficina y las lecturas más actuales, como esta que nos recomienda de Ana Peinado "50 latidos".





Si pasamos por el céntrico paseo Camacho, cuyo nombre fue puesto en honor a nuestro admirado vecino José Antonio Camacho en 1989 como reconocimiento a su gran valía como futbolista y como embajador de nuestro pueblo, nos podemos encontrar desde hace muchos años con los servicios de la librería Puzzle. Un establecimiento en el que podemos encontrar, además de artículos de regalo o de comunión, revistas o prensa, libros de Literatura para todas las edades, como esta lectura que nos recomienda del autor Michel Desmurget, "La fábrica de cretinos digitales", quien nos advierte del peligro del mundo digital.





Desde hace más de 40 años cuando pasamos por la calle General Espartero nos encontramos en su número 98 a la librería Santo Cristo. Este nombre lo escogió su dueña por ser una gran devota, pues cuenta la leyenda que un hecho insólito hizo que la figura del santo, que estaba de paso, finalmente se quedara en esta parte del Segura despertando una enorme devoción entre los ciezanos.

Allí podemos encontrar todo tipo de artículos de papelería, juegos, libros de bolsillo, novelas y , en especial, el rincón de la literatura infantil y juvenil donde podemos descubrir lecturas tan fantásticas como la que nos recomienda del escritor y dibujante Rafael Salmerón "La rama seca del cerezo".



¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!



Librería España



Librería Jardín






Librería San Juan Bautista




Librería Aníbal





Librería Barco de Papel


Librería Cómic



196 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page